Un cuento: sacadme de aquí


Un cuento que espero os sea útil, para verlo seguir el enlace: Sacadme de aquí

generadores de material educativo

Desde este enlace, generadores de material educativo, podéis acceder a variadas actividades de todo tipo y todas las edades. Merece la pena verlo. 

Nueva versión de un cuento conocido

Apartir de hoy vuelven las tic en infantil. Varios días a las semana irán apareciendo en sus páginas recursos para la educación infantil.

Empezamos con un cuento muy conocido, pero algo diferente: La cenicienta que no quería comer perdices.Un cuento de la escritora Nunila López Salamero.

empezamos curso

Y nada mejor que una sonrisa para empezar.




Novedades a diario, esperamos tu visita y tus comentarios

¿vacaciones?


Se acercan las vacaciones.Creo que merecidas para todos. Y desde aquí, con unos días de antelación os deseo unas muyyyyyy feliceeeesssss vacacionessssss.

Os dejo unos dibujos de Francesco Tonucci y un video de Marco Tempest que hace una presentación genial de su Magic Projection system.

Magic Projection Live @ TEDxTokyo 2010 from Marco Tempest on Vimeo.


Espero que os haga, por lo menos, sonreir como niños.

Un abrazo y os espero en septiembre

juegos y más juegos

En esta página hay juegos y más juegos, aquí las imágenes son toda información.

Se puede acceder desde aquí: juegos








Ahora toca divertirse

juegos y aprendizaje

Desde esta dirección se pueden hacer diversas actividades. Me parecen muy interesantes: CP Ramón Laporta



lectoescritura

Un interesante recurso de lectoescritura de la comunidad valenciana.

Se puede entrar desde aquí: letras de colores





¿Qué tipo de profesor eres?



Entusiasta, activo, prudente, indiferente… Según algunos expertos, los profesores que tienen acceso a las TIC en sus centros educativos reaccionan de distinta forma ante su empleo en las aulas. Según San José, el profesorado se incorpora lentamente al uso de las nuevas tecnologías. “Como colectivo, se caracteriza por la existencia de un grupo muy pequeño (yo diría que menor del 10%) muy activo que ha asumido el liderazgo en su utilización a través de blogs, wikis, redes sociales… Después se situaría otro activo, pero no tan vanguardista, con el que se llegaría al 25% del sector. Otro 50% lo componen usuarios con distintos grados de “prudencia” y un 25% que manifiesta entre indiferencia y rechazo”.

¿Estás de acuerdo? ¿Crees que el plan Escuela 2.0 del Gobierno cambiará estas cifras? ¿Y tú, qué tipo de profe eres?

Leido en el blog tecnología y educación

capicúa

Capicúa es la mejor película "por su estudidada sencillez, por su brillante efectividad, por su tremenda ternura exenta de efectismo, y por su hermoso homenaje a la primera y, sobre todo, tercera edad".

Son 3 minutos de cine "maravilloso" con un final inesperado como las grandes superproduciones. Os dejará un buen sabor de boca